Claves de la higiene dental para perros

Claves de la higiene dental para perros

No siempre tenemos en cuenta la higiene dental para perros lo suficiente. Es una parte muy importante de sus cuidados. En este artículo te damos las claves para asegurarle una salud bucal óptima a tu can.

La importancia de la higiene dental para perros

El cuidado de la boca es una parte fundamental de la salud canina, aunque frecuentemente olvidada.

Todos tenemos presente que debemos lavarnos los dientes después de cada comida y nadie pone en duda que hay que visitar al dentista al menos una vez al año para revisar el estado de nuestra boca. Sin embargo, con los perros ocurre que no siempre sus propietarios se ocupan de su higiene oral de la misma forma.

Y hay que recordar que la higiene dental para perros sirve como prevención de múltiples enfermedades y es fundamental para:

  • Prevenir problemas en las encías
  • Combatir el mal aliento
  • Evitar la caída prematura de piezas dentales
  • Mantener a raya la acumulación de placa bacteriana y sarro
  • Prevenir infecciones que tienen su origen en la boca

Claves de la higiene dental para perros que debes tener en cuenta

La acumulación de placa bacteriana en la superficie de los dientes del perro y en los espacios entre piezas dentales es el origen de múltiples problemas orales a corto y largo plazo.

El sarro, esa capa amarillenta que recubre los dientes de algunos perros, es la calcificación de la placa bacteriana. Es decir que cuando ésta permanece durante demasiado tiempo en los dientes del can, se endurece y se convierte en el temido sarro. El sarro puede ser fuente de infecciones.

Para evitar el sarro hay que tener muy presente la importancia de la higiene dental para perros. Una correcta salud bucal se consigue siguiendo los siguientes consejos:

La alimentación natural, un buen aliado de la higiene dental para perros

Como ocurre con las personas, la dieta también tiene mucho que ver con la salud bucal. Si los alimentos que comemos no son sanos, naturales, están cargados de azúcares o de aditivos artificiales, nuestros dientes también se verán perjudicados.

En el caso de los perros, elegir una alimentación de calidad y 100% natural puede ser una buena ayuda para el mantenimiento de una correcta higiene dental.

 

Por: Equipo Veterinario Greenies

VOLVER